Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

jueves, 7 de febrero de 2008

¿Será "papaya" esta semana?


Luego del partido de la semana pasada, donde muchos vimos al Potro Solitario con una propuesta ofensiva que incomodó a Colo Colo, somos muchos los que esperamos que este sábado frente a Deportes La Serena realice una buena presentación.

Pero debemos tener en cuenta algunos factores, tales como que al frente tendremos un equipo que vendrá resguardarse, y no dejará tantos espacios como el cacique, tampoco podemos asegurar que tendremos un hombre más en la cancha. Por lo tanto las cosas podrían no darse fáciles.

En la conversación futbolística de la semana muchos melipillanos me decía “ojalá juguemos igual que la semana pasada” pero debemos tener cuidado con lo que pedimos, porque si jugamos igual no podríamos darnos el lujo de desperdiciar tantas oportunidades de gol, como tampoco dar las licencias defensivas que nos condenaron la semana pasada.

Yo prefiero decir “ojalá juguemos mejor que la semana pasada”, es decir que corrijamos los errores tanto en la fase ofensiva como la defensiva.

Aparentemente el trabajo de la semana, ya sea por lesión o por medida técnica, determinaría el ingreso de Luis Oyarzún y de Iván Álvarez, en el lugar de Jaime García y Jorge Lagunas, respectivamente.

Con el primer cambio estaríamos viendo la tercera pareja de centrales en igual cantidad de partidos, algo que muestra que Ronald Fuentes está poniendo atención en el tema.

En relación a los atacantes se dan dos situaciones, en primer lugar el ingreso de Álvarez, quien poco a poco está alcanzando su puesta a punto física, ha demostrado que tiene mucho potencial; y en segundo lugar al estando en la banca Jorge Lagunas, normalmente ha sido la mejor alternativa para ingresar y efectivamente “soluciona” más de algún problema.

El “paragua” Joel López, está lesionado y no sería considerado para este partido, no pudiendo demostrar en cancha lo bien que se le ha visto en los entrenamientos, donde ha demostrado que tiene el arco “entre ceja y ceja”, algo que ha faltado al equipo al momento de finiquitar.

Muchos aspiramos a que esta semana podamos al fin celebrar un triunfo, por lo que voy a insistir en que el equipo necesita del apoyo de su gente en el Roberto Bravo, donde debemos hacernos fuertes y demostrar que a Melipilla nadie viene de paseo, y el equipo que quiera rescatar algún punto tendrá que trabajar mucho y no esperar que seamos nosotros quienes se lo regalemos.

Respecto de la Serena, puedo decir que en los primeros 2 partidos, ha logrado 4 puntos, marcando sólo 1 gol, correspondiente a un penal convertido por su arquero, lo que señala claramente su escaso poder ofensivo. Por lo que no debemos sorprendernos el esquema defensivo que usara en Melipilla.

Por eso es importante el apoyo de la hinchada, lo que corresponde a cánticos y gritos de aliento hacia nuestros jugadores, más que insultos porque las cosas no resultan.

El partido programado para las 20:00 horas y será dirigido por Manuel Acosta, quien ha tenido buenas actuaciones acá.

Así que juntemos ganas y acudamos a este encuentro, que será el punto de partida en nuestro ascenso en la tabla de ubicaciones.

Nos vemos el sábado en el estadio. Y el mensaje es para aquellos que probablemente que todavía no saben que jugamos en casa y que el parido no será transmitido por TV.

Un saludo para todos

Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo con su opinion Don Juan Carlos,que el equipo corrija los gruesos errores defensivos que nos costaron una derrota en el monumental y que se pueda estar preciso en el finiquito para no desperdiciar las ocasiones de gol.
Espero que el Bocha no juegue tanto para Carrasco F.C. y si lo haga para el equipo ya que muchas veces por comilon no da los pases en el momento justo y desperdicia claras ocasiones de gol.
Todo esto es una critica de buena fe para que el equipo pueda despegar definitivamente y poder llegar a los play off.

ESPERO QUE MAÑANA PODAMOS CELEBRAR UN TRIUNFO Y DEJAR LOS 3 PRIMEROS PUNTOS EN ESTE 2008.

Atte

Marcelo