Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 5 de octubre de 2008

Huachipato 2 - Dep. Melipilla 1

(fotografía tomada de www.anfp.cl)
Deportes Melipilla se enfrentó a Huachipato sin el fútbol necesario para alargar su agonía y coronó un año de farra con el descenso a Primera B. La incapacidad y mediocridad de algunos pocos aparece como la principal causa de los resultados que ahora muchos lamentamos.

A continuación les entrego la crónica publicada en www.anfp.cl

http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=777

En un primer tiempo carente de ocasiones de gol, el desnivel se produjo recién a los 43 minutos con una gran jugada entre Víctor Sarabia y César Cortés, quien intentó un globito al arco. El balón dio caprichosamente en el palo, pero Leonardo Monje aprovechó el rebote para decretar el 1-0 con un certero golpe de cabeza.

En el segundo lapso el conjunto metropolitano consiguió empatar a los 50 minutos gracias a su capitán y goleador César Díaz. Vergara intentó la reacción con el ingreso de Gamadiel García. Y dio frutos. Tras una jugada que inició el mismo llegó la segunda cifra de Leonardo Monje, que selló el definitivo 2-1.

Con este resultado el cuadro de la Octava Región suma 24 unidades y lidera el Grupo 4. Mientras, el conjunto de Melipilla se quedó en ocho unidades en el Clausura y último en la Tabla Acumulada con 18 puntos, a ocho de su antecesor, Provincial Osorno, cuando quedan sólo 12 puntos en disputa.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Concepción Árbitro: Rubén Selman

Huachipato (2): Nery Veloso, Mauricio Zenteno, Carlos Labrín, Miguel Aceval, Patricio Ormazábal, Gabriel Sandoval, Dagoberto Currimilla, Nelson Rebolledo, Víctor Hugo Sarabia (Gamadiel García, 60'), César Cortés (David Llanos, 60') y Leonardo Monje. DT. Fernando Vergara.

Melipilla (1): Franco Cabrera, Luis Oyarzún, Juan Cruz Gill, Hernán Pagés, Héctor Berríos, Juan Sáez (jorge Lagunas, 73'), Sergio Fernández (Martín Díaz, 69'), Claudio Figueroa, Carlos Espinosa, Iván Álvarez y César Díaz (Diego de Gregorio, 83'). DT. José Díaz.

Goles:: 1-0 Leonardo Monje (43'), 1-1 César Díaz (50'), 2-1 Leonardo Monje (64').

El viaje a Concepción obedecía a constatar en terreno el ambiente que rodearía al equipo del Potro Solitario, porque si en el fútbol hubiera lógica, estaba claro que Huachipato nos haría pasar un muy mal rato.

Y el desarrollo del juego sólo vino a confirmar patrones muy repetidos en lo transcurrido del año. En un primer tiempo, con un cuadro melipillano temeroso de llegar al arco rival, con una línea defensiva que daba demasiadas facilidades al rival, una línea ofensiva demasiado lejos del arco. Pero en la desconcentración un rápido contragolpe, como debe ser, permite que Leonardo Monje recoja un balón devuelto por el horizontal y con el arco vacío marque el 1 a 0 parcial, cuando finalizaba la primera etapa (minuto 43).

A la jugada siguiente Rubén Selman se “come” un penal del portero Nery Veloso sobre Iván Álvarez.


Para el segundo tiempo y con los mismos protagonistas, pero con los melipillanos con una mejor actitud lograron emparejar las cifras cuando tras un tiro de esquina servido por Carlos Espinosa es empalmado por Hernán Pagés y César Díaz se anticipa al portero y marca a quemarropa el empate parcial (minuto 50).

Pero “el horno no estaba para bollos” y la misma “hormiga atómica” se encargaría de establecer el 2 a 1 final, tras una mala salida Gamadiel García habilita por izquierda a Pedro Rebolledo y el ex – curicano envía un centro paralelo que encuentra Monje, quien impulsa el balón y nos manda directo al infierno.

Algo presionó el Potro pero se encontró con un trío arbitral que no otorgó muestra de imparcialidad y terminó por perjudicar al elenco más “chico”.

Este descenso es fruto de toda una magra campaña cumplida durante el presente año por eso mismo, más que pena los integrantes del plantel mostraban resignación por el desenlace final.

Creo que el próximo partido frente a Palestino, en Melipilla, traerá consigo la verdadera manifestación de los melipillanos sobre este descenso y los receptores de las críticas no serán precisamente los jugadores, ya que a pesar de no percibir sus remuneraciones igual firmaban las planillas mensuales. Pero ahora debieran no caer en el juego de la dirigencia y de modo que la dirigencia asuma la responsabilidad y no pretenda poner una cortina de humo poniendo en la trinchera la llegada de los inversionistas holandeses, el proyecto del nuevo estadio, Etc.

En vez de entregar la verdadera información, sobre la real constitución de la Sociedad Anónima y la poca transparencia que han mostrado, pero todo es tema para otra crónica que publicaré próximamente.

Un saludo para todos los sufridos melipillanos

Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adios Melipilla, suerte en el 2009