Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 28 de septiembre de 2008

Deportes Melipilla 0 - Rangers 1


El frío melipillano no fue propicio para que el equipo del Potro Solitario encendiera la noche y revirtiera el resultado adverso frente a Rangers de Talca, que sin hacer mucho se llevo los puntos desde el Roberto bravo y nos dejó al borde del Descenso.
..
Ya cansado de comentar derrotas me limitaré a reproducir la crónica publicada por http://www.cooperativa.cl/ una vez finalizado el partido
(http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080927/pags/20080927215838.html)

Un momento de inspiración de su goleador Gastón Cellerino le bastó a Rangers para doblegar por 1-0 a un terco Melipilla que se sigue hundiendo en los últimos lugares de la tabla de posiciones y quedó más cerca de caer al precipicio.

El gol del delantero argentino a los 7 minutos le permitió a los talquinos inscribirse como líder exclusivo del Torneo de Clausura, a la espera del resultado que obtenga Universidad de Chile ante Antofagasta.

Al filo del primer tiempo, pudo llegar la tranquilidad para las huestes piducanas, pero el defensa Rodrigo Barra malogró un lanzamiento penal.

Melipilla mereció mejor suerte durante el segundo tiempo, pero la poca fineza de sus delanteros impidió que la ansiada igualdad llegara. De este modo, el conjunto de los "potros" sumó una nueva decepción y quedó más cerca de descender a Primera B.

Con los resultados producidos en esta fecha, el partido de la próxima semana sentenciará el regreso de Deportes Melipilla a Primera B.

Y esto se lo debemos “agradecer” a la nula visión y gestión de la dirigencia del cuadro melipillano, para mantener lo bueno del año pasado.

En primer lugar manteniendo en la dirección técnica al “chanta” de Ronald Fuentes, quien sólo obtuvo resultados al retornar a la formula que había trabajado Luis Musrri en el primer semestre del año pasado.

Este año los dirigentes más preocupados de ser amigos de Fuentes, en vez de ser sus empleadores y exigirle rendimiento, demoraron largas 13 fechas para darse cuenta de su error. Además la testera melipillana fue incapaz de traer verdaderos refuerzos, trayendo jugadores de equipos descendidos y de Segunda y Tercera División y donde el único de primera fue el ex-goleador César Díaz, quien llegó con la pólvora mojada y con el hecho de haber tomado las jinetas de capitán se “aburguesó” y nunca recuperó la forma física digna de un jugador de Primera División.

Y para tratar de arreglar sus trajeron a otro “chanta” como resulto ser Ricardo Dabrowski, que a pesar de conocerse sus historiadas salidas de los clubes donde dirigió, el ojo de la dirigencia melipillana se fijó en él con los resultados por todos conocidos.

Como podemos ver este descenso no es causa del próximo partido, sino que de todos los desaciertos ocurridos durante todo el año.

Para los buenos lectores y de buena memoria podrán revisar mi crónica después de la derrota de local frente a La Serena (http://elpotrosolitariomelipilla.blogspot.com/2008/02/deportes-melipilla-2-deportes-la-serena.html), publicado el martes 12 de Febrero. Y donde dije que estábamos descendidos y que había que preocuparse.

Textualmente:

Lo lamentable de lo que ocurre es que en estos momentos nos encontramos como colistas exclusivos, y esto significa estar descendidos, independiente de la campaña del año anterior. Muchos dirán que vamos recién con 3 partidos jugados, pero estadísticamente nuestro equipo no es de “romper esquemas” y difícilmente “variar tendencias” entonces mientras más temprano nos preocupemos será mejor

Allí apareció el presidente señor Luis Bustos, quien como siempre no resistió la crítica y nos trató de pesimistas y alarmistas. Lo cierto es que desde esa fecha nunca hemos salido de la zona de descenso y el partido de la próxima semana sólo vendrá a ratificar la “farra de todos”.

Habrá que irse preparando para que durante el año 2009 compitamos para retornar rápidamente a Primera División.

Por otro lado la futura Sociedad Anónima Deportiva que se hará cargo del Fútbol Profesional, no ha estado exenta de dificultades por lo que la planificación del futuro de la institución deberá tener a gente competente para realizarla.

Hoy día, donde por mi propia decisión estoy fuera del Tribunal de Honor y de la Comisión de la S.A.D.P. veo con desconfianza que los incapaces dejen la institución y permitan su desarrollo.

Actualmente son muy pocos los que conocen el estado en que se encuentra la creación de la S.A.D.P que regirá el futuro del club, primero porque los que están realizando esta labor no han informado a la comunidad y la prensa tampoco ha cumplido su labor de buscar la información y darla a conocer.

Después llegará el momento en que tendremos que aceptar los que otros nos impongan y como siempre sin la transparencia que amerita el caso.

Quiero manifestar mi inquietud sobre la situación que han vivido los nuevos inversionistas, que han llegado a Melipilla con el ánimo de aportar, y que han recibido críticas de todos los sectores y la dirigencia no ha manifestado su apoyo y sólo ha aumentado la sobre exposición de una situación que sólo desvía la mirada sobre el fracaso de su propia gestión durante este año.

Ya lo había señalado antes y hoy lo repito, debemos prepararnos porque vendrán tiempos peores y creo no estar equivocado.

Un saludo para todos

Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable mente esto se veia venir hace mucho tiempo.

Debemos agradecer el estar casi em primera B a LUIS BUSTOS y a toda su tropa de ineptos y mantenidos por el mismo club, com por ejemplo el sr Mateluna, falta solamente que ande vestido los dias de semana con el short y zapatos de futbol de algun jugador.
La mala gestion proviene de que el $$$$$ se hizo cargo del potro hace varios años ya.

Veo muy dificil tambien que quieran dejar la tajada de torta que reciben (por decirlo de una forma mas sutil)...

Bueno estimado ya lo habias dicho mucho tiempo atras...
Saludos.

Jorge