Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 25 de octubre de 2008

Antofagasta 4 - Deportes Melipilla 2

(fotografia tomada de www.emol.cl)

A pesar del largo viaje Melipilla pudo plantearse en el regional Antofagastino y mantener un buen juego hasta cumplida la hora de juego, momento en que el cuadro local pudo sacar ventaja definitiva y quedarse con un triunfo que todavía lo tiene con vida en la Primera División.

A continuación la crónica del partido publicada en la edición online de El Mercurio (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=327744)

Antofagasta celebraba su triunfo parcial sobre el ya descendido, Melipilla. y éste se concretó con el pitazo final del partido, pero la alegría se desvaneció en el norte.

¿Por qué? Universidad de Concepción logró dar vuelta su compromiso frente a Rangers, en Talca, y se impuso por tres goles a dos.

Con este resultado, los penquistas siguen sobre los "Pumas" en la lucha por no bajar de categoría, y además tienen una ventaja: Antofagasta quedará libre en la próxima fecha, la penúltima del Clausura.

En la Segunda Región abrió la cuenta Federico Martínez, cuando el reloj marcaba 14 minutos. A los 24' puso el empate Luis Jiménez. Sin embargo, siete minutos más tarde Cristián Rojas aumentó para el local. Con el 2 a 1 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Norberto Arrieta (56') volvió a emparejar las cosas para Melipilla, pero Richard Olivares les devolvió el aire a los antofagastinos en el minuto 61 y el talentoso Kevin Hardbottle (84') puso el definitivo 4-2.

De esta manera, Antofagasta suma 23 puntos en el Clausura y se mantiene con opciones de acceder a los playoffs, pero en el promedio del descenso adicional sigue por debajo de Universidad de Concepción.

Melipilla, por su parte, se queda en el fondo del torneo con 8 puntos y en la próxima fecha seguirá su despedida de la Primera División recibiendo a Santiago Morning.

Lamentablemente El Potro Solitario no ha podido salir de perdedores y en esta oportunidad no pudo desarrollar el juego que al menos trajera alguna alegría a los sufridos hinchas melipillanos.

El próximo martes 28 de octubre enfrentará a Rangers en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, por la Copa Chile, competencia en la que todavía puede aspirar y donde los melipillanos podemos gozar con alguna buena presentación.

Es de esperar que la hinchada llegue en gran cantidad y pueda apoyar al plantel en sus últimos partido como local siendo un equipo de Primera División. Ya que se despedirá el domingo 2 de noviembre frente a Santiago Morning.

Vamos melipillanos y a terminar nuestra participación con dignidad.

Antes había señalado que vendrían tiempos peores y debemos estar presentes de igual forma.

Un saludo para los verdaderos melipillanos

Juan Carlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen blog amigo mi pregunta es como isiste es huincha de novedades me la puedes expicar porfavor
grasias
alan_misifu@hotmail.com

Anónimo dijo...

Al menos seguimos adelante en la Copa Chile, no sé cómo, pero así es.