Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 19 de octubre de 2008

Deportes Melipilla 0 - Palestino 2

(fotografia tomada de www.cooperativa.cl)
..
En un partido no exento de polémica, generada por el paupérrimo cometido del árbitro Patricio Polic, el Potro Solitario mantuvo el rendimiento del año y fue superado por un Palestino que sin jugar mejor pudo hacer su negocio y llevarse los 3 puntos a La Cisterna.

Como ha sido habitual en mis últimas crónicas la desazón no da pie para realizar una mejor entrega y por lo mismo me limitaré a transcribir la crónica aparecida en la versión On Line de El Mercurio (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=326748)

El equipo de Luis Musrri venció 2-0 al descendido Melipilla como visitante y se alzó como el único puntero del torneo, a la espera de lo que haga la U mañana domingo.

SANTIAGO.- A diferencia de Rangers, Palestino sí aprovechó la oportunidad este sábado y logró una victoria para dormir como el único puntero del torneo de Clausura.

El conjunto árabe derrotó 2-0 a Melipilla en el Roberto Bravo Santibáñez y sumó 30 puntos, uno más que Universidad de Chile, que juega mañana domingo frente a Audax Italiano.

El equipo de Luis Musrri fue más certero en el arco y se quedó con una victoria que, sin embargo, fue empañada por el determinante desempeño del juez Patricio Polic.

Palestino abrió la cuenta con tanto de un ex melipillano, Héctor Pericás (33'). Melipilla intentó la reacción e hizo merecimientos para lograr la igualdad, pero sus opciones comenzaron a nublarse cuando Polic expulsó al argentino Hernán Pagés (54').

Sin embargo, más tarde el juez definitivamente se equivocó cuando validó el gol de Jean Paul Pineda en el minuto 78. ¿El problema? En la jugada previa, Pericás se había llevado el balón con la mano.

Los reclamos albiazules fueron abundantes y provocaron las expulsiones de César Díaz e Iván Álvarez. El partido quedó sentenciado entonces.

Palestino se consolida primero en el Grupo 3 y en lo más alto del Clausura con 30 unidades, por encima de la U (29), Rangers (27) y Colo Colo (26), que mañana visita a Cobreloa en Calama. En la próxima fecha, los de La Cisterna reciben a otro que se va a Primera B: Provincial Osorno.

Melipilla, en cambio, se mantiene con 8 puntos como colista en la tabla acumulada y jugará su antepenúltimo partido en Primera División como forastero frente a Antofagasta.

Al finalizar esta crónica sólo me resta declarar que afortunadamente queda muy poco por que sufrir y la cortina de este año será bajada con mayor dolor que en otras oportunidades donde siempre existió el ánimo de sacar las cosas adelante, pero hoy al no ser parte de la solución tampoco seré parte del problema.

Lamentablemente la maquinación me supera y por sanidad mental no seguiré en la trinchera, ya que como melipillanos y socios el Potro Solitario tiene la dirigencia que nos merecemos.

Cada cual debe asumir sus culpas y yo reconozco la mía de “no saber nadar contra la corriente”.

Un saludo para todos

Juan Carlos

No hay comentarios: