Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 29 de octubre de 2007

Deportes Melipilla 4 – Coquimbo Unido 0

(fotografia tomada de www.melipilladeportes.com)

Después de toda la controversia desatada por los cambios de horario para este partido contra Coquimbo Unido, quedó demostrada que la campaña del equipo pirata es fiel reflejo de su rendimiento futbolístico, ya que a pesar de las maniobras de algunos funcionarios de la ANFP de querer favorecer a equipo de la Cuarta Región, fueron en vano, ya que e ningún momento se noto en ellos el ánimo de revertir la situación en que se ubican, donde su descenso a Primera B resulta inminente.

A pesar de que la tarde y la posibilidad de ver a Los Potros en su prácticamente penúltimo partido de local, en esta temporada, no hubo la concurrencia que se esperaba, considerando que la entrada era “con gancho”.

Ronald Fuentes alineaba al equipo local con una sola modificación respecto el partido anterior: Franco Cabrera; Alexis Jiménez, Carlos De Castro, Jaime García y César Henríquez; Héctor Pericás, Juan Sáez, Sergio Fernández y Alejandro Carrasco; Diego De Gregorio y Alejandro Vrsalovic.

Por su parte Andrija Percic se la jugaba con: Daniel Ferreira; Roberto Figueroa, Heladio Herrera y Ali Manoucheri; Manuel Olivares, José Contreras, Raúl Palacio, Derlis Soto y Carlos Carmona; Felipe Flores y Juan Manuel Lucero.

Con cinco minutos de retraso el árbitro Jorge Osorio, secundado por Manuel Rodríguez y Rodolfo Aguirre, más el cuarto arbitro Oscar Troncoso, dio inicio al juego.

Desde el primer minuto se vió al equipo local con la voluntad de abrir prontamente el marcador, prueba de ellos es que a los 5 minutos una combinación entre Sáez y Jiménez termina en un pase Pericás, que el mendocino remata pegado al palo izquierdo del arco de calle Benítez.

A los 8 minutos era el turno de De Gregorio que desviaba tras pase de Carrasco.

Recién en el minuto 10 Contreras intenta llegar desde 30 metros al arco de Cabrera, pero su disparo también sale desviado.

Tras un claro dominio del cuadro local en el minuto 14 Carrasco, pica el balón habilitando a De Gregorio, quien ya dentro del área engancha y “deja pagando” a Herrera y frente a la salida del meta Ferreira dispara fuerte y abre el marcador. Gol de Melipilla. Melipilla 1 –Coquimbo 0.
..
Un minuto más tarde “Diegol” eleva el disparo luego de excelente habilitación del mendocino Pericás.

Al minuto 18 una nueva ocasión se desperdicia, porque en lucida jugada Fernández se la entrega a Pericás y éste a Jiménez quién centra y el balón llega donde De Gregorio, que remata de primera frente a Ferreira y el meta visitante contiene el balón ahogando el grito de gol de los melipillanos.

En el minuto siguiente un nuevo centro de Jiménez, ahora por alto es conectado por De Gregorio y su cabezazo sale apenas desviado.

Llegamos al minuto 22 cuando Vrsalovic pierde el balón, pero no baja los brazos y lo recupera y habilita por la derecha a Pericas, quien envía un centro que no controla De Gregorio, pero el balón llega donde Henríquez, que no hace más que mirar que viene Carrasco y se la “deja servida” para que el capitán melipillano, remate con un tiro rasante al palo izquierdo de Ferreira y marca el segundo de los locales. Gol de Melipilla. Melipilla 2 –Coquimbo 0.

Abajo en el marcado por 2 goles Coquimbo era poco los que atinaba a reaccionar, principalmente porque El Potro controlaba el balón y poco se lo cedía a los visitantes.

En el minuto 33 García comete falta sobre Soto, pero Osorio deja seguir ya que el balón quedaba en poder de Carmona quien llega cerca del área pero remata desviado. Pero terminada la jugada Osorio muestra la merecida tarjeta amarilla al “28” melipillano.

A los 36 minutos nuevamente se lo pierde El Potro, y en doble instancia, ya que Carrasco entrega el balón a Pericás por la izquierda y éste envía un centro que no conecta Vrsalovic pero que descoloca a “Diegol” que apenas roza de cabeza, cuando estaba sólo frente al arco. Así el balón llega donde Jiménez que esperaba en la derecha y de primera “el Chalo” remata al arco y el balón golpea el horizontal, cuando ya celebrábamos un nuevo gol.

Cumplido el minuto 38 Lucero en jugada personal se lleva el balón y gana en velocidad a la defensa local, pero llegando al área dispara sobre el horizontal.

Casi al final del primer tiempo, en el minuto 43, nuevamente se lo pierde De Gregorio, porque solo frente a Ferreira intenta colocarle el balón pero el meta coquimbano reacciona prestamente y contiene la pelota.

Sin minutos que adicionar el árbitro Osorio termina la primera etapa justo en el minuto 45.

En el descanso el comentario generalizado daba cuenta de lo poco que estaba ofreciendo el equipo visitante, tanto desde el punto de la apuesta futbolística como en el espíritu de lucha, que a la larga lo mostraba casi resignado al Descenso. Por su parte El Potro si bien se mostraba controlador total de las acciones y con muchas ocasiones de gol, el haber convertido sólo 2 goles amenazaba con que se podría producir la misma situación que con La Serena, cuando luego de y en ventaja de 3 a 1, terminamos empatando a 3 goles.

Para en reinicio del partido el croata Percic ordenaba el ingreso de Gustavo Zamudio en reemplazo de Contreras.

Ya al minuto de juego de la segunda fracción se acerca Melipilla, aunque de nuevo es De Gregorio quien se lo pierde, porque en una jugada en que Pericás se la toca en profundidad y “Diegol” resiste la marca y saca ventaja y el borde del área cuando salía Ferreira, le hace un “sombrerito” y el balón caprichosamente golpea el parante izquierdo del arco sur y luego sale por la línea de fondo.

El juego nuevamente esta en poder de Los Potros y sólo algunas faltas le dan alguna opción al equipo pirata.

En el minuto 11 en rápido contragolpe donde atacan 3 y defienden 2, Pericás en su remate desvía y se lo pierde cuando Ferreira ya nada podía hacer.

Al minuto siguiente en otro contragolpe Jiménez se la entrega a Pericás quien llega al área y se la sirve a De Gregorio que dispara fortísimo y al pecho de Ferreira y el balón se eleva y “Diegol” intenta de cabeza pero la echa fuera.

A los 16 minutos Henríquez se la entrega a De Gregorio y su remate bajo es rechazado por el pie de Ferreira, el rebota le llega igual pero remata mordido a las manos del arquero pirata.

En el minuto 18 Coquimbo se aproxima gracias a una falta inventada por Osorio, cuyo servicio tomado por Flores golpea la barrera.

Llegado el minuto 21 Fuentes se atreve y reemplaza a un nuevamente ausente Vrsalovic y en su reemplazo ingresa Jorge Lagunas.

Dos minutos más tarde en la visita ingresa Manuel García y sale el trasandino Lucero.

Así llegamos al minuto 23 cuando Carrasco recibe un balón a 40 metros del arco y enfila hacia el área rival y llegar al borde el “Bocha” despacha un derechazo furibundo que se cuela junto al palo derecho marcando su segundo gol en el partido. Gol de Melipilla. Melipilla 3 – Coquimbo 0.

Un minuto más tarde ingresa Aldo Meneses en reemplazo de Héctor Pericás. Con este cambio Sáez supliendo a Pericas, y Meneses quedaría en la contención.

Y este cambio tuvo resultado inmediato, porque en el minuto 25, Sáez avanza por la izquierda y envía un centro rasante que encuentra en el centro del área a Lagunas, quien no tiene le “cambia de palo” el balón a Ferreira y marca en el arco sur. Gol de Melipilla. Melipilla 4 – Coquimbo 0.

En su último intento Percic decreta el ingreso de Germán Navea.

A los 29 minutos Osorio inventa otro tiro libre a favor de la visita, pero el balón es rechazado hacia el tiro de esquina, el que no trae ninguna consecuencia.

Agotando todos sus cambios Ronald Fuentes saca a De Gregorio e ingresa Franco Gómez, cuando se cumplía el minuto 31.

Con el marcador ampliamente favorable El Potro domina las acciones y comienzan los “oles” que hacía mucho tiempo no se escuchaban en el Roberto Bravo. Con esto Melipilla cerraba el partido y Coquimbo se resignaba a su suerte.

Cerca de los 35 minutos ingresan al estadio medio centenar de hinchas piratas, que debido a un desperfecto mecánico el bus que los traía quedo “en panne” y hacía más ingrato su viaje a la Región metropolitana.

Solo pudieron ver como a los 38 minutos Henríquez recorre largos 40 metros con el balón dominado y al momento de rematar al arco lo hace desviado y se lo pierde.

Sin mayor trámite el árbitro Osorio termina el partido en el minuto 45 en punto.

Un partido que dejó a la hinchada contenta, pero los más exigentes todavía remediaban en la innumerable cantidad de goles que se perdieron los jugadores melipillanos.

La tranquilidad mostrada en el juego permite afrontar los siguientes partidos sin mayor presión y con la confianza que este resultado otorga.

Ahora nos toca estar “a este lado de la vereda” y tomamos tribuna para ver a los furibundos hinchas piratas las emprendieron en contra sus jugadores y cuerpo técnico por el fracaso en que se encuentran sumidos.

El próximo miércoles viajaremos a Puerto Montt a enfrentar a los salmoneros, quienes todavía luchan por zafarse de las últimas posiciones, donde se ubican a 10 puntos del 17°, por lo que su lucha puede orientarse sólo a aspirar a jugar la Liguilla de Promoción.

El objetivo que nos moverá de aquí a fin de año es sacar la máxima cantidad de puntos posibles, para encarar en buen pie el Campeonato de Primera en el 2008, donde ahora si que matemáticamente estamos asegurados.

Un saludo para todos

Juan Carlos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el partido de ayer, pero como soy mas exigente, me habria gustado que se hubiera ganado por mas goles pero no se pudooo.

Esperemos traernos un triunfo el miercoes desde chinquihue, tomando en cuenta que puerto montt viene herido, mas de alguna estrategia puede darnos la nona con la cancha referida a la superficie sintetica.

Quedo como una amarga anecdota que terminando el partido llegaron unos 20 hinchas de coquimbo al estadio, habian quedado botados en la carretera.

Les toco ver como melipilla hundia su barco.

la gente en galeria comentaba la impericia de los jugadores del norte, en un momento los hinchas tiran un petardo que por poco no le pega en un ojo a otro hincha de ellos mismos, si hasta los petardos no lo saben tirar comentaba la gente.

Esperando que saquemos la mayor cantidad de puntos de aqui al ultimo partido frente a huachipato,
y que la gente apoye a melipilla aun mas que en partidos anteriores, donde se haga sentir que el potro tiene presencia.

saludos

Jorge .-

Anónimo dijo...

tus comentarios son solo razon.Donde esta tu corazon?