Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

Mostrando entradas con la etiqueta Rangers. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rangers. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de septiembre de 2008

Deportes Melipilla 0 - Rangers 1


El frío melipillano no fue propicio para que el equipo del Potro Solitario encendiera la noche y revirtiera el resultado adverso frente a Rangers de Talca, que sin hacer mucho se llevo los puntos desde el Roberto bravo y nos dejó al borde del Descenso.
..
Ya cansado de comentar derrotas me limitaré a reproducir la crónica publicada por http://www.cooperativa.cl/ una vez finalizado el partido
(http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080927/pags/20080927215838.html)

Un momento de inspiración de su goleador Gastón Cellerino le bastó a Rangers para doblegar por 1-0 a un terco Melipilla que se sigue hundiendo en los últimos lugares de la tabla de posiciones y quedó más cerca de caer al precipicio.

El gol del delantero argentino a los 7 minutos le permitió a los talquinos inscribirse como líder exclusivo del Torneo de Clausura, a la espera del resultado que obtenga Universidad de Chile ante Antofagasta.

Al filo del primer tiempo, pudo llegar la tranquilidad para las huestes piducanas, pero el defensa Rodrigo Barra malogró un lanzamiento penal.

Melipilla mereció mejor suerte durante el segundo tiempo, pero la poca fineza de sus delanteros impidió que la ansiada igualdad llegara. De este modo, el conjunto de los "potros" sumó una nueva decepción y quedó más cerca de descender a Primera B.

Con los resultados producidos en esta fecha, el partido de la próxima semana sentenciará el regreso de Deportes Melipilla a Primera B.

Y esto se lo debemos “agradecer” a la nula visión y gestión de la dirigencia del cuadro melipillano, para mantener lo bueno del año pasado.

En primer lugar manteniendo en la dirección técnica al “chanta” de Ronald Fuentes, quien sólo obtuvo resultados al retornar a la formula que había trabajado Luis Musrri en el primer semestre del año pasado.

Este año los dirigentes más preocupados de ser amigos de Fuentes, en vez de ser sus empleadores y exigirle rendimiento, demoraron largas 13 fechas para darse cuenta de su error. Además la testera melipillana fue incapaz de traer verdaderos refuerzos, trayendo jugadores de equipos descendidos y de Segunda y Tercera División y donde el único de primera fue el ex-goleador César Díaz, quien llegó con la pólvora mojada y con el hecho de haber tomado las jinetas de capitán se “aburguesó” y nunca recuperó la forma física digna de un jugador de Primera División.

Y para tratar de arreglar sus trajeron a otro “chanta” como resulto ser Ricardo Dabrowski, que a pesar de conocerse sus historiadas salidas de los clubes donde dirigió, el ojo de la dirigencia melipillana se fijó en él con los resultados por todos conocidos.

Como podemos ver este descenso no es causa del próximo partido, sino que de todos los desaciertos ocurridos durante todo el año.

Para los buenos lectores y de buena memoria podrán revisar mi crónica después de la derrota de local frente a La Serena (http://elpotrosolitariomelipilla.blogspot.com/2008/02/deportes-melipilla-2-deportes-la-serena.html), publicado el martes 12 de Febrero. Y donde dije que estábamos descendidos y que había que preocuparse.

Textualmente:

Lo lamentable de lo que ocurre es que en estos momentos nos encontramos como colistas exclusivos, y esto significa estar descendidos, independiente de la campaña del año anterior. Muchos dirán que vamos recién con 3 partidos jugados, pero estadísticamente nuestro equipo no es de “romper esquemas” y difícilmente “variar tendencias” entonces mientras más temprano nos preocupemos será mejor

Allí apareció el presidente señor Luis Bustos, quien como siempre no resistió la crítica y nos trató de pesimistas y alarmistas. Lo cierto es que desde esa fecha nunca hemos salido de la zona de descenso y el partido de la próxima semana sólo vendrá a ratificar la “farra de todos”.

Habrá que irse preparando para que durante el año 2009 compitamos para retornar rápidamente a Primera División.

Por otro lado la futura Sociedad Anónima Deportiva que se hará cargo del Fútbol Profesional, no ha estado exenta de dificultades por lo que la planificación del futuro de la institución deberá tener a gente competente para realizarla.

Hoy día, donde por mi propia decisión estoy fuera del Tribunal de Honor y de la Comisión de la S.A.D.P. veo con desconfianza que los incapaces dejen la institución y permitan su desarrollo.

Actualmente son muy pocos los que conocen el estado en que se encuentra la creación de la S.A.D.P que regirá el futuro del club, primero porque los que están realizando esta labor no han informado a la comunidad y la prensa tampoco ha cumplido su labor de buscar la información y darla a conocer.

Después llegará el momento en que tendremos que aceptar los que otros nos impongan y como siempre sin la transparencia que amerita el caso.

Quiero manifestar mi inquietud sobre la situación que han vivido los nuevos inversionistas, que han llegado a Melipilla con el ánimo de aportar, y que han recibido críticas de todos los sectores y la dirigencia no ha manifestado su apoyo y sólo ha aumentado la sobre exposición de una situación que sólo desvía la mirada sobre el fracaso de su propia gestión durante este año.

Ya lo había señalado antes y hoy lo repito, debemos prepararnos porque vendrán tiempos peores y creo no estar equivocado.

Un saludo para todos

Juan Carlos

lunes, 7 de abril de 2008

Rangers 0 - Deportes Melipilla 1


Los más de cincuenta hinchas que acompañaron al Potro Solitario en su visita a Talca, llegaron con la convicción de que éste sería un partido clave. Y el viaje valió la pena, porque el cuadro melipillano derrotó en forma justificada al elenco de Rangers. Ricardo Dabrowski y su Cuerpo Técnico siguieron las alternativas desde una caseta y quedaron complacidos con el rendimiento de los jugadores, quienes agradecieron a José "pepe" Díaz una vez finalizado el partido y con los tres puntos en nuestro poder.

La primera etapa si bien terminó con el marcador en blanco, de igual forma se produjeron oportunidades de gol, para ambos cuadros. Pero la mirada de los locales era más crítica pues a pesar de contabilizar 13 puntos, la paciencia de los piducanos para con el técnico Oscar del Solar, se les ha ido acabando. Me parece historia conocida.

José “pepe” Díaz dispuso un dibujo táctico 4-3-1-2, por su parte el elenco local nos esperaba con un 4-4-1-1, lo que mostraba desde el camarín la disposición de ambos cuadros.

Y ya a los 5 minutos el Potro había contado con 2 ocasiones. La primera un disparo de Alexis Jiménez a las manos del portero Juan Martínez y la segunda un remate desviado por César Díaz tras una habilitación de taco de Iván Álvarez, ambas jugadas iniciadas por Carlos Espinosa, quien poco a poco se adueñaba del sector medio.

La respuesta rojinegra llegó pronto, porque al minuto 6 el Marcelo Lucero remata apenas desviado junto al vertical izquierdo del arco de Franco Cabrera, luego de anticiparse a Sergio Fernández.

En el minuto 12 nuevamente lo tiene el Potro, tras corrida por la derecha Álvarez saca un centro al segundo palo donde llega Espinosa y con golpe de cabeza roza el vertical derecho, cuando Martínez estaba vencido.

Al minuto siguiente se luce Franco Cabrera, ya que tras un tiro de esquina contiene el cabezazo de Mariano Celasco y envía nuevamente el balón al tiro de esquina.

En el minuto 18 Alexis Jiménez pierde el balón en la salida y Enzo Gutierrez se lleva el balón por la izquierda y envía un centro pasado que toma Celasco y le remata golpeando el horizontal, para suerte de Cabrera el balón sigue su curso y sale de la cancha.

A los 26 minutos una nueva oportunidad para la visita, cuando Sergio Fernández ve que el meta Martínez se encuentra adelantado y remata desde campo propio, Martínez retrocede desesperado y logra atrapar el balón justo cuando ingresaba al arco.

Y nuevamente al minuto siguiente viene la réplica talquina, porque tras un tiro de esquina Marcos Villaseca cabecea sólo frente al arco y desvía cuando los defensores albos se quedaban plantados en el piso.

Llegado el minuto 36 Juan Sáez apura a Felipe Peñaloza y habilita a Álvarez, aquí “el cucarro” envía un centro retrasado que conecta el mismo Sáez pero el balón rebota en el defensor Rodrigo Barra.

A los 41 minutos un tiro libre servido por Lucero pasa apenas sobre el horizontal.

Finalizando el primer tiempo, en el minuto 44, el capitán Jhon Valladares remata desde 30 metros y su remate encuentra una tímida respuesta en el nervioso meta local, a quien se le escapa el balón y genera un nuevo tiro de esquina para la visita.

Tras un minuto adicional el correcto árbitro Álvaro García da por finalizado el primer tiempo.

En el entretiempo la hinchada melipillana estaba conforme con el juego desarrollado, por su parte los talquinos mascaban su rabia por el mal juego del su equipo y por las oportunidades que había malogrado.

Para el reinicio ni Díaz ni Del Solar hicieron cambios.

Al minuto 3 comienza la desesperación local, porque Celasco, quizás el mejor jugador rojinegro, se gana tarjeta amarilla tras fea falta sobre el talentoso Espinosa.

En el minuto 8, José Díaz hace la mejor apuesta de la tarde al ordenar el ingreso de Jorge Lagunas en reemplazo de Alexis Jiménez, muchos pensábamos que retrasaría a Héctor Berríos, pero no fue eso, ya que prefirió una línea de 3 en el fondo, quedando Valladares como líbero. Como recordando los mejores tiempos del oriundo de San Javier.

Con este esquema el mayor beneficiado fue Espinosa ya que pudo salir dejar labores en contención lo que le permitió acercarse de mejor forma al área rival.

Por otro lado mantuvo a tres delanteros que con el correr del tiempo comenzaron a presionar a la defensa local.

A los 14 minutos Del Solar se equivoca y saca de la cancha a Enrique Mallea, ingresando Álvaro Saravia, pero al querer darle mayor poder ofensivo a su equipo, perdió peso en el mediocampo.

En el minuto 15 Álvarez tras gran jugada envía un centro que no logra conectar Lagunas en el mismo punto penal.

La segunda modificación melipillana llegó en el minuto 19, con el ingreso de Óscar Salinas en reemplazo de Héctor Berríos.

A los 23 minutos Villaseca se apura en un servicio lateral y habilita a Barra, quien en la entrada del área grande remata elevado sobre el horizontal

En el minuto 26 un centro de César Díaz a Álvarez y el curicano remata débil a las manos de Martínez.

Un minuto más tarde el árbitro se aburre de las faltas de Villaseca sobre Espinosa y le muestra tarjeta amarilla al capitán de los locales.

Y llegamos al minuto 30 cuando Espinosa, recibe un centro de Salinas enviado desde la izquierda, aquí “Carlitos” hace la pausa y da el pase en profundidad a Álvarez y el pequeño delantero envía un centro a mediana altura que encuentra en el centro del área a Lagunas, ahí “super ratón” realiza una contorsión entre dos rivales y con golpe golpe de cabeza y marca el gol melipillano.

Con el gol el contra Del Solar intenta algo con el ingreso de Gastón Cellerino en reemplazo de su compatriota Enzo Gutierrez.

La respuesta del estratega melipillana es inmediata, sacando del juego a Juan Sáez e ingresando en su reemplazo Martín Díaz. Y a cuidar el resultado se ha dicho.

Pero el adelantamiento de los locales permite que se produzcan algunos espacios que mantienen preocupada a la defensa rojinegra.

Llegado el minuto 37 Claudio Arancibia recibe tarjeta amarilla por falta sobre Espinosa, ya convertido en la figura del partido.

En el minuto 42 un centro llovido desde la izquierda y Rodrigo Barra no rechaza y se le anticipa Díaz y le hace un globito al adelantado Martínez, pero al acelerar el golpe el balón sale más alto que lo deseado.

Cumplido el segundo minuto adicional el árbitro García toca el silbato por última vez decretando el triunfo melipillano.

Finalizado el partido la cincuentena de melipillanos presente en las tribunas no podían esconder su alegría, ya que este partido ganado a un rival directo permite demostrar que el plantel tiene la capacidad técnica para salir del mal momento. Ricardo Dabrowski junto a Osvaldo Damiano y Marco Conenna, recibieron de la mejor forma el triunfo logrado por José “pepe” Díaz, quien en estos 2 partidos demostró que hay buena materia prima para el trabajo que corresponde iniciar.

En el trinchera contraria las aguas no estaban muy calmas, porque los casi 3000 talquinos exigían la salida de Oscar Del Solar, argumentando que no se podía permitir que se perdiera con “el colista” (nosotros), pero Del Solar, igual que un caso cercano, señalaba que él todavía pensaba que podía sacar el equipo adelante. En vez de aceptar los errores y dejar su cargo a disposición.

Antes del partido algunos lamentaban la ausencia de Alejandro Carrasco, sin embargo yo les señalaba que ésta era una buena oportunidad para demostrar que independiente que “el bocha” sea un jugador de mucha técnica, su juego demasiado predecible y con la tendencia a contener el balón, no es el que requiere el equipo. Y felizmente no me equivoqué, porque en el mediocampo el balón fluyo con mayor rapidez. Y creo que durante el partido y una vez finalizado, aparentemente, nadie lo echo de menos. Cabe recordar que la llegada de Carrasco el año 2007 a la tienda melipillana era para cumplir en labores ofensivas (por algo usa la número “11”) , pero después de la lamentable situación vivida por Héctor Pericás, tuvo que ocupar su lugar y nunca más volvió a partir de titular como delantero. Creo que el bajo nivel mostrado por César Díaz podría darle la oportunidad al “bocha” de volver a jugar de delantero, de modo que con su habilidad más cerca del área podría ser más gravitante, además que cada falta que recibe cerca del área y ahora quizás dentro de ella serían más provechosas para el equipo, que aquella conducción desmedida que agota la paciencia de muchos. Algo que el nuevo cuerpo técnico debiera considerar.

Los 3 puntos obtenidos en Talca traen una cuota de alegría a todos los melipillanos, sobre todo ahora con el trabajo que iniciará “el polaco” en la dirección técnica del Potro Solitario.

Volviendo al partido podemos destacar:

Lo Bueno: Aparte del resultado, las buenas actuaciones de Valladares, Álvarez, Cabrera, Sáez y Espinosa, dejando en claro que cuando son varios los jugadores que muestran un buen nivel, el equipo completo se contagia y juega mejor.

Lo Malo: A pesar del triunfo nuestro rival más cercano, Antofagasta, también ganó y no pudimos acercarnos más y así poder presionarlos con nuestro repunte.

Lo Feo: La situación que vive Rangers con un técnico que no quiere reconocer sus errores y los dirigentes tampoco toman decisiones por muy dolorosas que estas sean.

El próximo domingo se recibirá a Huachipato en el Roberto Bravo Santibáñez y será la oportunidad de que la hinchada melipillana se reencuentre con el equipo.

Durante todo el año hemos sido colista y hace 11 fechas en forma exclusiva. Pero si el próximo domingo se dejamos los puntos en casa, dejaríamos de ser los colistas exclusivos y quedaríamos acompañados y al tener mejor diferencia de goles dejaríamos la cola.

Si bien la tarea por mantener la categoría es difícil, lo importante es ir cumpliendo metas cercanas y por lo tanto creo que el objetivo que debemos trazarnos para este campeonato es salir de la zona de descenso directo, o sea quedar sobre el 19° lugar. Lo que parece más factible de lograr.

Finalizado este campeonato y luego del análisis que desembocará en la necesidad de traer algunos refuerzo, me atrevo a nombrar a dos que le harían muy bien al Potro: Carlos de Castro, quien nunca debió irse, y José Luis Díaz, ex Cobreloa y ahora en San Martín de Perú, quien a toda costa desea volver a Chile para el segundo semestre. Además se hace necesario que en el Clausura tengamos un jugador que se “eche el equipo al hombro”. Es un deseo personal pero bien valdría la pena validar la factibilidad de tenerlos.

Obviamente que debemos esperar lo que dice “el polaco” y la respuesta que encuentre en la dirigencia. De momento debemos seguir apoyando al elenco del Caballito y asistir el domingo al estadio.

Un saludo para todos. Incluso para quienes reaparecerán en el Roberto Bravo.

Juan Carlos