Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 30 de junio de 2008

Deportes Melipilla 0 - Colo Colo 2


(fotografía tomada de www.lacuarta.cl)
..
La tarde del domingo recién pasado nos mostraba un estadio “lleno hasta las banderas”, la convocatoria se debía, obviamente, a la presencia de Colo Colo, que aprovechando el 50% de las oportunidades de gol que se generó, le permitió vencer a Deportes Melipilla por 2 goles a 0.

El cuadro del Caballito tuvo opciones para acortar las cifras e incluso igualar el marcador pero la ineficiencia en el finiquito, no le permitió sumar en este partido.

Ricardo Dabrowski presentó un planteamiento con 4 hombres en defensa, un rombo en el mediocampo y 2 hombres en ofensiva. Por su parte Fernando Astengo dispuso una línea defensiva también con 4 hombres, pero 3 líneas de 2 hombres cada una, para la contención, para creación y ofensiva, respectivamente.

Mucho se hablaba del poderío del plantel colocolino, pero en esta oportunidad, se presentaba diezmado, pues en la banca las alternativas eran el arquero suplente, 3 defensas y un juvenil delantero. Todo esto debido a suspensiones, lesionados y algunos pases no tramitados, algo que siempre se culpa a la ANFP.

En la banca local, aparte del arquero 2 mediocampistas de contención y 2 delanteros, lo que mostraba que la apuesta del “polaco” era aguantar un resultado o en caso de desventaja, jugársela en ofensiva.

En el inicio del partido Colo Colo controlaba el balón, pero a los 2 minutos la primera opción está de parte del Potro, cuando tras un tiro libre de Juan Pablo Arenas el rechazo es tomado por Luis Oyarzún que habilita a Iván Arenas quedando mano a mano frente a Cristián Muñoz, pero su remate es controlado por “el tigre”.

En el primer cuarto de hora la posesión de la pelota pertenece a los visitantes, donde las subidas de José Domingo Salcedo y Luis Pedro Figueroa eran controladas por la última línea melipillana. Sólo se puede destacar un remate de Arturo Sanhueza a las manos del debutante Javier Dussán.

En el minuto 17 en un servicio de esquina Muñoz queda corto y apenas manotea el balón que le queda a César Díaz, quien se sorprende y no alcanza a conectar, mientras Miguel Riffo despeja el balón.

A los 19 minutos el “inasistente” Lorenzo Acuña marca una inexistente posición adelantada a Díaz, tal como lo había hecho a los 12 minutos con Iván Álvarez.

Llegado el minuto 24 Cristóbal Jorquera habilita a Daud Gazale a la entrada del área, desde ahí el ex-penquista remata cruzado y abre el marcador.

Deportes Melipilla tiene la opción de empatar a los 32 minutos, cuando Héctor Berríos envía un pase en profundidad que sobrepasa a Gonzalo Jara quedando el balón en poder de César Díaz, quien remata justo donde se encontraba el meta Muñoz, quien ahoga el grito de gol de los locales.

En el minuto 39 el colombiano Macnelly Torres inquieta a su compatriota Dussán, pero su remate es débil y es controlado por el meta melipillano.

A los 41 y 42 minutos en dos jugadas similares, Gazale se encuentra dentro del área, habilitado por Villarroel y Figueroa, pero antes de rematar el balón es enviado al tiro de esquina.

Tras 2 minutos adicionales el histriónico Rubén Selman señala el término de primer tiempo.

Para el reinicio Dabrowski reemplaza al opaco Juan Pablo Arenas por el atacante argentino Federico “torpedo” Arias, retrasando a Iván Álvarez.

En el minuto 51 un buen descuelgue de Alexis Jiménez termina con un centro por detrás del arco.

En el minuto siguiente Gazale rescata un balón por la derecha y envía un centro alto y largo hacia la izquierda, que encuentra a Torres que al no ser presionado gira y habilita a Jorquera, quien remata bajo junto al vertical derecho de Dussán y aumenta la ventaja colocolina, dejando el marcador 2 a 0 a favor de la visita.

El segundo gol trajo consigo una baja en la lucha con el Potro ya resignado a su suerte.

Dabrowski se las quiere dar de osado y envía a la cancha a un cuarto delantero, Jorge Lagunas reemplaza a Alexis Jiménez, a los 59 minutos, dejando la duda de quién los habilitaría.

En el minuto 61 Jara se equivoca y hace una mala entrega a Riffo, que pierde ante la presión de Díaz y donde el atacante queda frente a Muñoz y nuevamente se equivoca y remata al cuerpo del portero, posteriormente Villarroel despeja hacia el tiro de esquina.

Gazale se hace un picnic en el área sur hasta que Oyarzún envía el balón al tiro de esquina, cuando transcurrían los 70 minutos.

Rodrigo Cereceda reemplaza a Jorquera a los 73 minutos.

Al minuto siguiente Álvarez le roba el balón a Riffo y combina con Arias, quien le devuelve el balón y lo deja en posición de remate pero eleva sobre el horizontal.

Dabrowski se ve obligado a reemplazar a un agotado Juan Sáez y en su reemplazo ingresa Sergio Fernández, a los 78 minutos.

Rodolfo Moya remata al borde del área, con Dussán adelantado, pero su remate es despejado desde la línea por el calvo Hernán Pagés, esto a los 81 minutos.

Astengo reconoce que el partido está cerrado y a los 86 minutos reemplaza a Moya ingresando Luis Mena. Y cuando se jugaban los descuentos hace debutar al joven Yashir Pinto en reemplazo de Gazale, pero antes que toque el balón, Rubén Selman marca el término del partido.

El resultado final es el fiel reflejo de lu sucedido en la cancha, pues como señalé al principio, Colo Colo aprovecho 2 de las 4 oportunidades que dispuso, en cambio Melipilla no sacó provecho de las 5 opciones que tuvo.

En comparación con el partido anterior podemos decir que se repite que el bloque posterior se muestra más fuerte y prueba de ello son las pocas ocasiones que los rivales se han generado, pero lamentablemente los atacantes rivales son más efectivos que los nuestros.

En este partido también se repite que el arquero rival se convierte en figura de su equipo.

Pero algo realmente preocupante es que en ambos encuentros los jugadores de menor rendimiento fueron César Díaz y Juan Pablo Arenas. Con Díaz ahora como capitán del equipo es poco probable que Dabrowski se atreva a prescindir de él. En el caso del “cachorro” fue reemplazado, pero al no tener un conductor/creador en la banca, ha tenido que improvisar.

El técnico melipillano al ser consultado sobre las nulas variantes existentes en la banca para asumir la conducción del equipo, señaló que este partido había sido preparado de esa forma. Ante la insistencia periodística sobre la situación de Carlos Espinosa, respondió que el volante forma parte del plantel y que esta a disposición del cuerpo técnico, pero que no se han dado las condiciones para jugar. Creo que ahora Dabrowski deberá estar pensando en usar al volante, ya que Arenas no ha demostrado en la cancha la real capacidad de conducir al equipo. Además cabe consignar que Espinosa ha sido titular en los únicos 3 partidos que Los Potros han ganado este año.

El próximo partido frente a Deportes La Serena, en la Cuarta Región, será decisivo pues es un rival al alcance del Potro y donde deberá demostrar que efectivamente tiene la capacidad para mantenerse en Primera División. Además debemos recordar que en el Campeonato de Apertura, los granates nos ganaron en el Roberto Bravo, y desde ese momento no hemos convertido en los colistas exclusivos del Primera y con pasajes directos a Primera B. Por lo tanto si el equipo logra rescatar los 3 puntos desde La Portada significará una inyección anímica importantísima para poder ir yendo paso a paso en la difícil tarea que tenemos por delante.

Es de esperar que el Cuerpo Técnico encuentre las mejores alternativas para corregir aquellos rendimientos que individualmente no han respondido.

Antes de despedirme quiero hacer notar la situación presentada el domingo pasado, cuando se anunciaba que Las Potritas jugarían de previo al partido frente a Colo Colo, y que fue trasladado al Estadio Thomas Bata, Ex – Soinca, y en un horario distinto al original. Fuimos muchos los que llegamos tempranos con la intención de apoyar a las muchachas, pero ni siquiera la prensa sabía de este cambio. Una verdadera falta de respeto hacia los melipillanos.

Un saludo para todos, especialmente a los “valientes” que viajaremos a La Serena.

Juan Carlos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DABROWSKY ES PURA BOCA ADEMAS DE SER COIMERO, PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. ARENAS Y DIAS PARA LA CASA

Anónimo dijo...

Segun declaraciones enla radio creativa carlos espinoza es pretendido por curico, dado que el entrenador no lo toma en consideracion.
Que lastima que se desperdicie un jugador como el, que con su capacidad jugaria mucho mejor que arenas, el cual como creador no puede jugar solo porque no tiene idea, no juega frontal, y se le nota a aremas que hace mucho tiempo fue banca.

Otro tiron d eorejas importante a destacar es para las personas que cuidan la cancha del roberto bravo por las pesimas condiciones del pasto, melipilla salio en todas la sportadas de diarios y se nos mato con muchas declaraciones que se hicieron, y pensar que años atras era considerada una de las mejores canchas.

Saludos Juan Carlos y ojala saquemos algo positivoo prontoo


Jorge

Anónimo dijo...

Ricardo Moya???

Sera Rodolfoo

JuanCarlos dijo...

Efectivamente se trata de Rodolfo Moya, ya está corregido. Ocurre que tengo un colega que se llama Ricardo Moya y de ahí la confusión.

Gracias