Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

miércoles, 7 de mayo de 2008

Deportes Melipilla 3 – Universidad de Concepción 1

(Fotografía tomada de www.melipilladeportes.com)
..

La tarde melipillana congregó a casi 1000 hinchas que guardaban la secreta esperanza de que en su último partido el Potro Solitario obtuviera un resultado positivo, para continuar soñando en seguir siendo de Primera.

Lamentablemente Jhon Valladares quedaba fuera del partido por culpa de una “influencia” (no influenza), sin embargo esta vez Ricardo Dabrowski usó a los mejores hombres con que disponía. Destacando principalmente la titularidad de Carlos Espinosa, quien era de la partida más por necesidad que por convencimiento del “polaco”.

En la trinchera contraria Marcelo Barticciotto, también alineaba con los mejores hombres que disponía. Entonces con dos cuadros ubicados en la parte baja el partido se presentaba sin mayores expectativas para los espectadores.

Pero la actitud mostrada por ambos equipos nos entregó un partido entretenido, sobre todo por el resultado que nos fue favorable y por la buena actuación de varios elementos, tales como Franco Cabrera, Alexis Jiménez, Héctor Berríos, Claudio Figueroa, Iván Álvarez y principalmente Carlos Espinosa.

Eran muchas las voces que pedían al “pitufo”, pero los “oídos sordos” de los “ciegos que no querían ver” siempre lo dejaban fuera del juego. Y sólo ingresaba cuando había muy poco por hacer.

Deportes Melipilla, en este campeonato de Apertura, ganó 3 partidos, uno con cada técnico, pero en estos 3 partidos hubieron dos jugadores destacados, Franco Cabrera y Carlos Espinosa. Todos sabemos lo que le ha costado a Cabrera obtener la titularidad que hoy parece indiscutida. Y a Espinosa le ha costado más convencer al cuerpo técnico. Quienes se han inclinado en usar a Alejandro Carrasco como conductor, quien abusa mucho del balón y detiene mucho las acciones. Lamentablemente el “bocha” es considerado la figura, pero insisto Espinosa debiera tomar su lugar y Carrasco ser usado como delantero, ya que con el “pitufo” el balón fluye mejor en el mediocampo y tanto en este partido como en la victoria ante Rangers, nadie echó de menos a Carrasco.

Pero volvamos al partido, según muchos el mejor de todo el campeonato. Para esta oportunidad Dabrowski dispuso como figura táctica un 1-4-3-1-2.

En los primero 10 minutos de partido el Potro ya había tenido dos opciones de convertir en jugadas de Álvarez y Jiménez, pero que el meta Carmelo Vega y Diego Díaz se encargaron de evitar.

En el minuto 21 una combinación entre Espinosa, Lagunas y Álvarez termina en un centro del “cucarrito” que el “expreso del norte” no logra conectar al centro del área.

A los 35 minutos Espinosa sorprende en un tiro libre a Vega, quien se queda pegado al piso, cuando el balón golpea el costado de la red junto al vertical derecho.

En el minuto 41 Franco Cabrera se luce ante el remate de José Luis Jiménez, quién remata a quemarropa, y el capitán melipillano se queda con el balón.

Al minuto siguiente un carretón de Figueroa termina con un centro de Álvarez hacía Berríos, pero el “Tico” se equivoca e intenta pegarle con el pie en vez de usar la cabeza.

Así llegamos al minuto 43 cuando un tras habilitación de Espinosa, Berríos envía un centro que es controlado por Lagunas, quien controla y se la entrega a Álvarez, aquí el curicano remata cruzado y vence la estéril intervención del meta Vega, y marca la apertura de la cuenta.

Luego de un tiro libre de Mauricio Aros que golpea en la barrera, el árbitro José Henríquez decreta el final de la primera etapa.

Para el reinicio Barticciotto mandaba a la cancha a Juan Cabral en reemplazo del paraguayo Fernando Giménez.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Potro Solitario continuó ejerciendo el control de la pelota y Espinosa desaprovecha una opción e el minuto 7.

La desesperación se hace presa de los visitantes y el “Barti” reemplaza a José Luis Jiménez por Ricardo Viveros en el minuto 9.

Y la alegría nuevamente estalla en el Roberto Bravo, cuando Espinosa envía un centro que sobrepasa a Vega y cae donde Lagunas, quien se encuentra de espaldas al arco pero gira rápidamente y envía el balón al segundo palo, marcando el segundo gol del Potro. Todo parece diluirse al levantar la bandera el asistente Carlos Maturana, acusando una posición indebida de Álvarez, pero Henríquez desecha la “asistencia” y confirma el gol de “super ratón”. Todo esto a los 11 minutos.

3 minutos más tarde, Álvarez arranca por la derecha y envía un centro altísimo que control Luis Jiménez, entregándosela por alto a Espinosa, quien cabecea colocado y el balón golpea en el vertical izquierdo del arco de avenida Benítez, y el grito de gol se queda en las gargantas de los melipillanos.

En el minuto 17 Marcos Millape sale lesionado y en su reemplazo ingresa Carlos Cisternas.

Al minuto siguiente Alexis Jiménez recibe cartulina amarilla por falta sobre un desaparecido Gustavo Lorenzetti, felizmente el tiro libre de Aros nuevamente da en la barrera.

Transcurrido el minuto 24 el Potro dice sentenciar el partido cuando Espinosa entrega un pase “con lienza” para que Luis Jiménez al ingresar al área con un toque con la parte externa de su pie izquierdo sobrepase la resistencia de Vega y envíe el balón al arco, que luego de picar en la línea de cal, Diego Díaz intenta rechazar pero ya era el tercero del Potro.

Un minuto más tarde Dabrowski se equivoca al ingresar al joven Sebastián Ampuero en reemplazo de Luis Jiménez, ya que con esto retraso a Espinosa y se perdió el balón en el mediocampo.

Tanto que en el minuto 30 tras un tiro de esquina desde la derecha, el balón saliendo del área es conectado por Viveros, quien remata el balón al arco, pero encuentra en su trayecto a Diego Díaz quien desvía el balón y decreta el descuento para los del campanil.

Dos minutos más tarde se lo pierde Gabriel Vargas al cabecear desviado cuando se encontraba sin marca en el área.

Poco a poco los penquistas se acercan con peligro y Figueroa se hace justo merecedor de la tarjeta amarilla por hacerle un “falta necesaria” a Lorenzetti, a los 33 minutos.

Los visitantes se adueñan del balón, pero en el contragolpe los melipillanos son peligrosos.

A los 41 minutos ingresa Ricardo Garrido y sale lesionado Juan Sáez. Y 3 minutos después lo hace Francisco Henríquez en reemplazo de Jorge Lagunas.

En el primer minuto adicional Lorenzetti habilita a Vargas que no logra conectar pero sí Viveros y nuevamente Cabrera se queda con el balón.

En el contragolpe comandado por Alexis Jiménez, donde atacan 3 y defienden 2, pero el “Chalo” se equivoca y se la entrega a Espinosa que era el que venía más atrás de todos y desvía.

El último susto es un tiro libre de Aros cercas del área pero Cabrera control el balón cuando Henríquez decreta la finalización del partido.

Al final se obtuvo un triunfo, que pudo haberse escapado al retrasar a Espinosa ya que Ampuero no pudo hacerse del balón. Pero felizmente la defensa se aplicó más que otras veces y las pocas oportunidades visitantes encontraron en el capitán Cabrera un obstáculo difícil de vencer.

Este triunfo alivia un poco la carga, ya que ahora “solamente” necesitamos 30 puntos para “salvarnos de todo”, algo que para muchos nos parece imposible de lograr, pero no por ello no se debe dejar de intentar.

Se supone que el Campeonato de Clausura se inicia el 21 de Junio, después de los partidos de Chile contra Bolivia y Venezuela, por lo que hay un tiempo suficiente para trabajar e incorporar aquellos refuerzos que se requieren, aunque sigo manteniendo mis dudas de donde saldrán los recursos que serán necesarios.

Algunos jugadores, por uno u otro motivo dejarán el equipo, algunos serán más recordados que otros, lo importante es que los primeros reciban nuestros agradecimientos por todo lo que dejaron en la cancha. Lamentablemente a los otros les tocó “bailar con la fea” como nos ocurrió a todos en esta primera etapa del año.

Se espera que para el 12 de mayo se reinicien las prácticas y comiencen a llegar los nuevos refuerzos, los que serán recibidos con la presión de sacarnos de la incómoda posición en que nos encontramos.

Nosotros seguiremos apoyando, pero mantendremos nuestro punto de vista que aunque difiera del de otros, nos permite seguir atentos.

Un saludo para “Los de Siempre”

Juan Carlos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado:

Siempre habra gene que no esta de acuerdo con esta cronica, pero da igual, no estan acostumbrados a ver la parte B de la moneda y que deportes melipilla la tiene. Aca en melipilla mucha gente sabe lo que pasa pr el club, pero los de afuera solo ven un club que lucha por mantenerse en primera y nada mas.
OJala se cumpla lo se los refuerzos y tal como lo hablabamos antes, exista esa posibilidad.
Punto a parte merece la asamblea de socios que se llevara a cabo, donde veremos que rumbo toma la institucion, seremos testigos de como se quedan callados los socios, y hago incapie en esto porque se quedan callados, parece que se les oprime la lengua, quiere decir que el cuento esta muy pintado.
Como bien sabe juan carlos, yo moo querido hacerme socio mientras este la manga condorezca, no me interesa dejarle plata a ellos, para darle mas de mamar no gracias.

Esperando que sea aparezca una luz en el camino y cambiemos el rumbo.

Saludos


Jorge.

Anónimo dijo...

Ojala el domingo pasado Dabrowsky se haya convencido de que Carlos Espinoza debe ser de la partida en la oncena titular, y lo mas importante, que siga en la institucion haste fin de año, si es que Espinoza no tiene ofertas, por que seria una imbecilidad dejar partir a un jugador que puede manejar los hilos del equipo. No se trata de "Presumir" ni "Agrandar"a Carlos, ya que desde que lo vi jugar por curico en el 2006 se notaba como marcaba la diferencia y manejaba los tiempos del equipo. Situacion que aca ha ocurrido en 2 juegos contra Rangers y la U. de conce y me ha dejado mas que satisfecho. Se que muchos diran la clasica frase "Dale un hijo", pero no me llega, lo que si me entusiasma es
ver al Potro jugando y ganando para mantener la categoria y que mejor que con espinoza en la conduccion, para muestra a los incredulos y deleite de otros aca les dejo un GOLAZO que marco en el 2006 y otro GOLON en el 2007 por los potros.

http://www.youtube.com/watch?v=AgzScUJL66U

http://www.youtube.com/watch?v=DAN2SuCWLss

PD: Los 2 son GOLAZOS de categoria pero me quedo con el del 2007 por ser con ña camiseta del Potro.

Saludos

Marcelo

Anónimo dijo...

1. muy bien carlos espinoza, debe ser un conductor y el conductor del potro en el segundo semestre.
2. el primer post esta muy bien enfocado no es la idea hacerse socio para darles mas auge a los ladrones pero , yo lo hice por la sencilla razon de no quedarme callado y poder contribuir si ess que en algo se pueden cambiar las cosas enn el club de mis amores..
y porque lo kiero tanto kiero ke surja pero con esta manga de mediocres e incapaces dirigentes eso , esta muy lejos de ocurrir...


ignacio