Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

miércoles, 28 de mayo de 2008

Citación a Asamblea Extraordinaria



Ha llegado carta …

¿Qué dice …?

La CORPORACION DEPORTES MELIPILLA, cita a asamblea general extraordinaria de socios para el día viernes 30 de mayo a las 20:00 horas a efectuarse en el salón de eventos municipales.

TEMARIO

Balance general año 2007

Transformación del Fondo Deportivo en una S.A. Deportiva

Constitución de S.A.D.P

Aportes de los activos y/o pasivos de Fondo de Deportes Profesional a la S.A.

Reforma de estatutos de la corporación

Actividades de la corporación y financiamiento a través de la ley del deporte

Otorgar facultades a directivos de la corporación para realizar las operaciones antes señaladas

EL DIRECTORIO

Melipilla, 13 de mayo de 2008


Durante esta semana y a menos de los 15 días que estipulan los estatutos, los socios de la Corporación Deportiva “Deportes Melipilla” han estado recibiendo la citación a la asamblea extraordinaria y que de acuerdo al temario planteado da para mucho análisis.

Los puntos a tratar están orientados a darle mayor estabilidad a la Corporación, principalmente lo relacionado a una transformación en SADP, y son los socios los que deben tomar esta determinación, por lo que deben ser informados correspondientemente para así tomar la mejor decisión para el futuro de la institución.

Como ha sido costumbre, en dicha oportunidad el Directorio traerá algunas propuestas, pero ahora deberán ser discutidas acabadamente, antes de ser aprobadas o rechazadas. Por lo que los socios no deben sentirse presionadas a tomar alguna decisión sin estar debidamente informados.

De acuerdo a la trascendencia de los temas, en esta asamblea será poco lo que se pueda decidir y debe ser tomada como una instancia para conocer algunas alternativas.

Muchos creemos que el momento actual de la institución, se debe en gran medida a la mala gestión de la administración actual, por lo tanto creo que este es el momento de que intervengan otros actores con mayor altura de miras, para llevar a la institución por un mejor camino.

Lamentablemente muchas de estas propuestas, como una eventual modificación de los estatutos, es poco factible de realizar, ya que requieren de la aprobación del 75% de los socios en ejercicio, es decir si somos 400 socios, la propuesta deberá ser aceptada por 300 de ellos. Lo que no ocurrirá debido a la baja asistencia de socios en las asambleas previas.

El año pasado el Tribunal de Honor hizo un análisis exhaustivo de los Estatutos, para posteriormente proponer reformas que los actualizarán, pero nunca se tuvo respuesta al respecto.

Ese accionar, cerrado y egoísta, nos ha llevado al momento que hoy vivimos, prácticamente sin patrimonio y llenos de deudas en el plano institucional. Lo que se ha visto reflejado en el aspecto deportivo. Entonces ahora se nos pregunta si estamos de acuerdo en otrogarle facultades a los actuales directivos para seguir “haciendo y deshaciendo”
..
Ojalá sean muchos los socios que asistan a la asamblea, para informarse y posteriormente tomar la mejor decisión. Y si a alguien no le gusta lo que determine la mayoría obviamente deberá dar un paso al costado.

Un saludo para todos y nos vemos el viernes

Juan Carlos

3 comentarios:

Eduardo Peñailillo dijo...

Pucha que se demoró la carta, parece que no sólo acá (a mi me va a llegar la otra semana, ten presentes mis palabras, jaja) el servicio de Correos es malo. Habría que ver cuando fue despachada; porque, claro, está fechada el 13, pero de ahí a que la pusieran en el correo ese día...

Lo de los estatutos es urgente, porque son bastante ridículos, desfasados, y además se los pasan por esa misma parte, como ambos sabemos.

Nos vemos el viernes, y se agradece tu buen análisis.

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"

Anónimo dijo...

Hay varias cosas las cuales se deben modificar, empezando por la transformacion a S.A., pero abierta y con una licitacion del club, por que les apura tanto la transformacion a S.A. cerrada? No sera que quieren comprar ellos mismos el club y seguir metidos en la mierda y mediocridad?.
Si vamos a ser S.A. ptropongo que sea abierta y antes de cualquier transformacion realizar una auditoria externa a la institucion para sacar a la lz publica mas de una falencia en todos los años de la administracion bustos, por que de seguro las hay.
Espero que el viernes a los socios no les metan el dedo en la boca y puedan decidir lo que es mejor para la institucion.

Saludos

Marcelo

Anónimo dijo...

Leyendo mas calmadamente la cronica de Don Juan Carlos, concuerdo en lo absoluto con su postura, ya que para mi ni seria ni tampoco es correcto entregarle mas atribuciones a el actual directorio, ya que pauperrima administracion y cero altura de miras para con la institucion, no han hecho mas que dejar un deficit millonario, que a estas alturas la mayoria de ese dinero es de acreedores.
Tengo muchos argumentos por los cuales no debe seguir Bu$tos y sus amigos:

Nunca se ha tenido estadio, sede, ni infraestructura adecuada para realizar un trabajo deportivo serio y profesional desde los cadetes al plantel de honor.

Siempre han manifestado mediocridad al maximo y absoluto conformismo en sus discursos, y nunca se ha apostado en grande,salvo cuando llego Musrri, pero todos sabemos quien lo trajo.

El deficit economico que nos aqueja no es solamete del 2007 sino que viene de atras y nunca se ha aclarado por que es una cantidad de dinero tan grande.

Luego de la venta de cabion a colo-colo se obtuvieron 88 millones de pesos y 24 mas por la indemnizacion de carlos espinoza a la institucion para poder partir a jugar a suecia, si se suman son 112 millones y hasta ahora nunca se ha dicho en que se invirtio ese dinero.

Esos son algunos de los argumentos que doy para pedir la salida total del actual directorio, de deportes melipilla, o para no entregarles el club como S.A. cerrada, ya que si no se lapudieron con una corporacion, menos se la podrian con una S.A.

Espero que los socios le tomen el peso a la situacion y se hagan presentes, para manifestarse a favor o en contra, para de una vez sacar a nuestro club de la mediocridad.

Saludos

MARCELO