Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

lunes, 12 de noviembre de 2007

Carta al tribunal








Cumplo en dar a conocer una carta enviada al Tribunal de Honor, producto de una desafortunada situación vivida en el partido contra Universidad Católica.





Melipilla 12 de Noviembre de 2007


Señores
Tribunal de Honor
Deportes Melipilla
P R E S E N T E


De mi consideración:


La presente tiene por objeto presentar una lamentable situación producida el domingo 11 de Noviembre, con ocasión del partido entre Deportes Melipilla y Universidad Católica.

La relación de los hechos es la siguiente, durante el partido estaba ubicado en el sector de tribuna sentado junto a Rubén Céspedes, ex dirigente del club, y con quien lo he hecho normalmente en este último tiempo.

Como es de costumbre tomo nota de los acontecimientos para escribir en mi blog
http://elpotrosolitariomelipilla/blogstpot.com como para mi colaboración con el portal www.melipilladeportes.com.

Durante el transcurso del juego comentaba el juego con el señor Céspedes, tomaba mis apuntes y celebraba el buen juego de nuestro equipo, lamentablemente tras de nosotros se ubicó un individuo, hincha de Universidad Católica, que en cada gol de su equipo nos gritaba a nuestros oídos, burlándose de nosotros, situación que difiere de la nuestra ya que en todo momento nos limitamos a celebrar sin siquiera darnos vuelta hacia este tipo ni caer en su provocación.

Una vez finalizado el partido, cuando todos los melipillanos celebrábamos recién giré y ví el rostro de este tipo y que por su descontento denostaba la victoria de nuestro equipo y queriendo mantener un dialogo burlesco decía “qué tanto celebran si aquí nunca le han ganado a nadie” y aquí está mi error porque yo le digo “cómo que a nadie, si le ganamos a la Católica” y comencé a saltar celebrando en triunfo, obviamente mi actitud lo descontroló y comenzó a agredirme verbalmente y como yo hacía oídos sordos, veo que prepara un escupitajo, se va contra mío y me lo lanza ante lo cual me protejo con mis manos y al evitar su ordinario actuar lo golpeo con mi mano y ahí se desespera y comienza a agredirme con golpes de puntapiés, que si no fuera por la acción de otras personas, también hinchas de Católica, quienes me retiraron del lugar su agresión pudo haber pasado a mayores.


En base a estos antecedentes, los que obviamente pueden ser comprobados, pero principalmente por mi calidad de secretario de este tribunal, manifiesto estar arrepentido de haber caído en la provocación de que fui objeto y considero que mientras el tribunal no revise este caso y determine eventuales sanciones en mi contra o me absuelva de responsabilidades, me veo imposibilitado de participar de él.

Con esta carta quiero dejar en claro que mi ánimo es de cooperar con la Institución y el hecho de ocupar una responsabilidad directiva no me exime de la jurisprudencia del tribunal, sino que todo lo contrario.

Se despide de ustedes esperando vuestra resolución.




Juan Carlos Ahumada






5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi solidaridad contigo, te conozco,se que eres una persona tranquila,me imagino que te dejaste llevar por la pasion.Espero que todo se resuelva para bien,no debe ser un caso aislado.Sigue siendo como eres y cuidate,ojala los golpes no traigan consecuencias.

Anónimo dijo...

Solidarizo contigo Juan carlos. conozco de cerca como eres tu.
Saldra todo bien
Saludos

Jorge

Anónimo dijo...

Dn Juan Carlos:

Solidarizo con usted en este momento y espero que se resuelva pronto esta situacion y no perjudique su labor en el tribunal.

Saludos Diego.

PD: Asi habrian muchos que deberian hacer como usted.

Eduardo Peñailillo dijo...

Estimado Juan Carlos:

No pude estarel domingo en el estadio, pero Ramón Terra señaló que habías tenido problemas con hinchas cruzados. No pensé, sin embargo, que hubieran llegado a ese punto.

Creo en primer lugar que el hincha del equipo rival se comportó como suelen comportarse los hinchas de la UC (no todos, claro): haciéndose los choros para superar su complejo de inferioridad. Sin respaldar ninguna acción violenta, al igual que las personas anteriores solidarizo contigo, pues, aunque quizás reaccionaste con un exceso de pasión (¿y a quién no le ha pasado eso alguna vez?) no considero y no creo que haya habido en ti ánimo de agredir.

Considero además que tu actitud, al reconocer que hayas podido obrar mal en ciertos aspectos, y ponerte a disposición del Tribunal de Honor, sólo te engrandece y demuestra tu calidad como persona.

Comparto además la opinión de Diego: Ojalá muchos máspudiéramos obrar así cuando "metemos las patas" y reconocer con humildad nuestras acciones y sus consecuencias.

Un cordial saludo,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"

Anónimo dijo...

Juan Carlos:

Como socio activo tribuna quiero cometarte que vi muy de cerca la acion de la insitacion de los mal llamados cuicos de catolica, como socio estoy orgulloso que en el club de mis amore participe gente tan responsable como tu al dar la cara a la luz de los hechos siendo muy valiente, y de verdad creo que a mi club le hace falta mas gente como tu que ame al club y que si bien te dejaste llevar por la pasion que todos los que queremos al club hemos sentido alguna ves eres lo sufisiente correcto para comentar la situacion.
De verdad te conosco siempre estas con melipilla en todas partes puerto montt calama antofagasta y se que a todas las partes que vas al igul que yo llevas al potro en el corazon por eso yo creo que de verdad lo que hiciste si bien no fue lo correcto te mostraste como uno de los mejores hinchas defendiendo al club luego como una gran persona dando la cara ante la situacion
con mucho respeto recibe mi apoyo se despide Jorge Ramirez L.