Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

sábado, 25 de octubre de 2008

Antofagasta 4 - Deportes Melipilla 2

(fotografia tomada de www.emol.cl)

A pesar del largo viaje Melipilla pudo plantearse en el regional Antofagastino y mantener un buen juego hasta cumplida la hora de juego, momento en que el cuadro local pudo sacar ventaja definitiva y quedarse con un triunfo que todavía lo tiene con vida en la Primera División.

A continuación la crónica del partido publicada en la edición online de El Mercurio (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=327744)

Antofagasta celebraba su triunfo parcial sobre el ya descendido, Melipilla. y éste se concretó con el pitazo final del partido, pero la alegría se desvaneció en el norte.

¿Por qué? Universidad de Concepción logró dar vuelta su compromiso frente a Rangers, en Talca, y se impuso por tres goles a dos.

Con este resultado, los penquistas siguen sobre los "Pumas" en la lucha por no bajar de categoría, y además tienen una ventaja: Antofagasta quedará libre en la próxima fecha, la penúltima del Clausura.

En la Segunda Región abrió la cuenta Federico Martínez, cuando el reloj marcaba 14 minutos. A los 24' puso el empate Luis Jiménez. Sin embargo, siete minutos más tarde Cristián Rojas aumentó para el local. Con el 2 a 1 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Norberto Arrieta (56') volvió a emparejar las cosas para Melipilla, pero Richard Olivares les devolvió el aire a los antofagastinos en el minuto 61 y el talentoso Kevin Hardbottle (84') puso el definitivo 4-2.

De esta manera, Antofagasta suma 23 puntos en el Clausura y se mantiene con opciones de acceder a los playoffs, pero en el promedio del descenso adicional sigue por debajo de Universidad de Concepción.

Melipilla, por su parte, se queda en el fondo del torneo con 8 puntos y en la próxima fecha seguirá su despedida de la Primera División recibiendo a Santiago Morning.

Lamentablemente El Potro Solitario no ha podido salir de perdedores y en esta oportunidad no pudo desarrollar el juego que al menos trajera alguna alegría a los sufridos hinchas melipillanos.

El próximo martes 28 de octubre enfrentará a Rangers en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, por la Copa Chile, competencia en la que todavía puede aspirar y donde los melipillanos podemos gozar con alguna buena presentación.

Es de esperar que la hinchada llegue en gran cantidad y pueda apoyar al plantel en sus últimos partido como local siendo un equipo de Primera División. Ya que se despedirá el domingo 2 de noviembre frente a Santiago Morning.

Vamos melipillanos y a terminar nuestra participación con dignidad.

Antes había señalado que vendrían tiempos peores y debemos estar presentes de igual forma.

Un saludo para los verdaderos melipillanos

Juan Carlos

domingo, 19 de octubre de 2008

Deportes Melipilla 0 - Palestino 2

(fotografia tomada de www.cooperativa.cl)
..
En un partido no exento de polémica, generada por el paupérrimo cometido del árbitro Patricio Polic, el Potro Solitario mantuvo el rendimiento del año y fue superado por un Palestino que sin jugar mejor pudo hacer su negocio y llevarse los 3 puntos a La Cisterna.

Como ha sido habitual en mis últimas crónicas la desazón no da pie para realizar una mejor entrega y por lo mismo me limitaré a transcribir la crónica aparecida en la versión On Line de El Mercurio (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=326748)

El equipo de Luis Musrri venció 2-0 al descendido Melipilla como visitante y se alzó como el único puntero del torneo, a la espera de lo que haga la U mañana domingo.

SANTIAGO.- A diferencia de Rangers, Palestino sí aprovechó la oportunidad este sábado y logró una victoria para dormir como el único puntero del torneo de Clausura.

El conjunto árabe derrotó 2-0 a Melipilla en el Roberto Bravo Santibáñez y sumó 30 puntos, uno más que Universidad de Chile, que juega mañana domingo frente a Audax Italiano.

El equipo de Luis Musrri fue más certero en el arco y se quedó con una victoria que, sin embargo, fue empañada por el determinante desempeño del juez Patricio Polic.

Palestino abrió la cuenta con tanto de un ex melipillano, Héctor Pericás (33'). Melipilla intentó la reacción e hizo merecimientos para lograr la igualdad, pero sus opciones comenzaron a nublarse cuando Polic expulsó al argentino Hernán Pagés (54').

Sin embargo, más tarde el juez definitivamente se equivocó cuando validó el gol de Jean Paul Pineda en el minuto 78. ¿El problema? En la jugada previa, Pericás se había llevado el balón con la mano.

Los reclamos albiazules fueron abundantes y provocaron las expulsiones de César Díaz e Iván Álvarez. El partido quedó sentenciado entonces.

Palestino se consolida primero en el Grupo 3 y en lo más alto del Clausura con 30 unidades, por encima de la U (29), Rangers (27) y Colo Colo (26), que mañana visita a Cobreloa en Calama. En la próxima fecha, los de La Cisterna reciben a otro que se va a Primera B: Provincial Osorno.

Melipilla, en cambio, se mantiene con 8 puntos como colista en la tabla acumulada y jugará su antepenúltimo partido en Primera División como forastero frente a Antofagasta.

Al finalizar esta crónica sólo me resta declarar que afortunadamente queda muy poco por que sufrir y la cortina de este año será bajada con mayor dolor que en otras oportunidades donde siempre existió el ánimo de sacar las cosas adelante, pero hoy al no ser parte de la solución tampoco seré parte del problema.

Lamentablemente la maquinación me supera y por sanidad mental no seguiré en la trinchera, ya que como melipillanos y socios el Potro Solitario tiene la dirigencia que nos merecemos.

Cada cual debe asumir sus culpas y yo reconozco la mía de “no saber nadar contra la corriente”.

Un saludo para todos

Juan Carlos

domingo, 5 de octubre de 2008

Huachipato 2 - Dep. Melipilla 1

(fotografía tomada de www.anfp.cl)
Deportes Melipilla se enfrentó a Huachipato sin el fútbol necesario para alargar su agonía y coronó un año de farra con el descenso a Primera B. La incapacidad y mediocridad de algunos pocos aparece como la principal causa de los resultados que ahora muchos lamentamos.

A continuación les entrego la crónica publicada en www.anfp.cl

http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=777

En un primer tiempo carente de ocasiones de gol, el desnivel se produjo recién a los 43 minutos con una gran jugada entre Víctor Sarabia y César Cortés, quien intentó un globito al arco. El balón dio caprichosamente en el palo, pero Leonardo Monje aprovechó el rebote para decretar el 1-0 con un certero golpe de cabeza.

En el segundo lapso el conjunto metropolitano consiguió empatar a los 50 minutos gracias a su capitán y goleador César Díaz. Vergara intentó la reacción con el ingreso de Gamadiel García. Y dio frutos. Tras una jugada que inició el mismo llegó la segunda cifra de Leonardo Monje, que selló el definitivo 2-1.

Con este resultado el cuadro de la Octava Región suma 24 unidades y lidera el Grupo 4. Mientras, el conjunto de Melipilla se quedó en ocho unidades en el Clausura y último en la Tabla Acumulada con 18 puntos, a ocho de su antecesor, Provincial Osorno, cuando quedan sólo 12 puntos en disputa.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Concepción Árbitro: Rubén Selman

Huachipato (2): Nery Veloso, Mauricio Zenteno, Carlos Labrín, Miguel Aceval, Patricio Ormazábal, Gabriel Sandoval, Dagoberto Currimilla, Nelson Rebolledo, Víctor Hugo Sarabia (Gamadiel García, 60'), César Cortés (David Llanos, 60') y Leonardo Monje. DT. Fernando Vergara.

Melipilla (1): Franco Cabrera, Luis Oyarzún, Juan Cruz Gill, Hernán Pagés, Héctor Berríos, Juan Sáez (jorge Lagunas, 73'), Sergio Fernández (Martín Díaz, 69'), Claudio Figueroa, Carlos Espinosa, Iván Álvarez y César Díaz (Diego de Gregorio, 83'). DT. José Díaz.

Goles:: 1-0 Leonardo Monje (43'), 1-1 César Díaz (50'), 2-1 Leonardo Monje (64').

El viaje a Concepción obedecía a constatar en terreno el ambiente que rodearía al equipo del Potro Solitario, porque si en el fútbol hubiera lógica, estaba claro que Huachipato nos haría pasar un muy mal rato.

Y el desarrollo del juego sólo vino a confirmar patrones muy repetidos en lo transcurrido del año. En un primer tiempo, con un cuadro melipillano temeroso de llegar al arco rival, con una línea defensiva que daba demasiadas facilidades al rival, una línea ofensiva demasiado lejos del arco. Pero en la desconcentración un rápido contragolpe, como debe ser, permite que Leonardo Monje recoja un balón devuelto por el horizontal y con el arco vacío marque el 1 a 0 parcial, cuando finalizaba la primera etapa (minuto 43).

A la jugada siguiente Rubén Selman se “come” un penal del portero Nery Veloso sobre Iván Álvarez.


Para el segundo tiempo y con los mismos protagonistas, pero con los melipillanos con una mejor actitud lograron emparejar las cifras cuando tras un tiro de esquina servido por Carlos Espinosa es empalmado por Hernán Pagés y César Díaz se anticipa al portero y marca a quemarropa el empate parcial (minuto 50).

Pero “el horno no estaba para bollos” y la misma “hormiga atómica” se encargaría de establecer el 2 a 1 final, tras una mala salida Gamadiel García habilita por izquierda a Pedro Rebolledo y el ex – curicano envía un centro paralelo que encuentra Monje, quien impulsa el balón y nos manda directo al infierno.

Algo presionó el Potro pero se encontró con un trío arbitral que no otorgó muestra de imparcialidad y terminó por perjudicar al elenco más “chico”.

Este descenso es fruto de toda una magra campaña cumplida durante el presente año por eso mismo, más que pena los integrantes del plantel mostraban resignación por el desenlace final.

Creo que el próximo partido frente a Palestino, en Melipilla, traerá consigo la verdadera manifestación de los melipillanos sobre este descenso y los receptores de las críticas no serán precisamente los jugadores, ya que a pesar de no percibir sus remuneraciones igual firmaban las planillas mensuales. Pero ahora debieran no caer en el juego de la dirigencia y de modo que la dirigencia asuma la responsabilidad y no pretenda poner una cortina de humo poniendo en la trinchera la llegada de los inversionistas holandeses, el proyecto del nuevo estadio, Etc.

En vez de entregar la verdadera información, sobre la real constitución de la Sociedad Anónima y la poca transparencia que han mostrado, pero todo es tema para otra crónica que publicaré próximamente.

Un saludo para todos los sufridos melipillanos

Juan Carlos