Novedades

*** Vamos Potro... de nuevo galopando en Primera B ***

domingo, 28 de septiembre de 2008

Deportes Melipilla 0 - Rangers 1


El frío melipillano no fue propicio para que el equipo del Potro Solitario encendiera la noche y revirtiera el resultado adverso frente a Rangers de Talca, que sin hacer mucho se llevo los puntos desde el Roberto bravo y nos dejó al borde del Descenso.
..
Ya cansado de comentar derrotas me limitaré a reproducir la crónica publicada por http://www.cooperativa.cl/ una vez finalizado el partido
(http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20080927/pags/20080927215838.html)

Un momento de inspiración de su goleador Gastón Cellerino le bastó a Rangers para doblegar por 1-0 a un terco Melipilla que se sigue hundiendo en los últimos lugares de la tabla de posiciones y quedó más cerca de caer al precipicio.

El gol del delantero argentino a los 7 minutos le permitió a los talquinos inscribirse como líder exclusivo del Torneo de Clausura, a la espera del resultado que obtenga Universidad de Chile ante Antofagasta.

Al filo del primer tiempo, pudo llegar la tranquilidad para las huestes piducanas, pero el defensa Rodrigo Barra malogró un lanzamiento penal.

Melipilla mereció mejor suerte durante el segundo tiempo, pero la poca fineza de sus delanteros impidió que la ansiada igualdad llegara. De este modo, el conjunto de los "potros" sumó una nueva decepción y quedó más cerca de descender a Primera B.

Con los resultados producidos en esta fecha, el partido de la próxima semana sentenciará el regreso de Deportes Melipilla a Primera B.

Y esto se lo debemos “agradecer” a la nula visión y gestión de la dirigencia del cuadro melipillano, para mantener lo bueno del año pasado.

En primer lugar manteniendo en la dirección técnica al “chanta” de Ronald Fuentes, quien sólo obtuvo resultados al retornar a la formula que había trabajado Luis Musrri en el primer semestre del año pasado.

Este año los dirigentes más preocupados de ser amigos de Fuentes, en vez de ser sus empleadores y exigirle rendimiento, demoraron largas 13 fechas para darse cuenta de su error. Además la testera melipillana fue incapaz de traer verdaderos refuerzos, trayendo jugadores de equipos descendidos y de Segunda y Tercera División y donde el único de primera fue el ex-goleador César Díaz, quien llegó con la pólvora mojada y con el hecho de haber tomado las jinetas de capitán se “aburguesó” y nunca recuperó la forma física digna de un jugador de Primera División.

Y para tratar de arreglar sus trajeron a otro “chanta” como resulto ser Ricardo Dabrowski, que a pesar de conocerse sus historiadas salidas de los clubes donde dirigió, el ojo de la dirigencia melipillana se fijó en él con los resultados por todos conocidos.

Como podemos ver este descenso no es causa del próximo partido, sino que de todos los desaciertos ocurridos durante todo el año.

Para los buenos lectores y de buena memoria podrán revisar mi crónica después de la derrota de local frente a La Serena (http://elpotrosolitariomelipilla.blogspot.com/2008/02/deportes-melipilla-2-deportes-la-serena.html), publicado el martes 12 de Febrero. Y donde dije que estábamos descendidos y que había que preocuparse.

Textualmente:

Lo lamentable de lo que ocurre es que en estos momentos nos encontramos como colistas exclusivos, y esto significa estar descendidos, independiente de la campaña del año anterior. Muchos dirán que vamos recién con 3 partidos jugados, pero estadísticamente nuestro equipo no es de “romper esquemas” y difícilmente “variar tendencias” entonces mientras más temprano nos preocupemos será mejor

Allí apareció el presidente señor Luis Bustos, quien como siempre no resistió la crítica y nos trató de pesimistas y alarmistas. Lo cierto es que desde esa fecha nunca hemos salido de la zona de descenso y el partido de la próxima semana sólo vendrá a ratificar la “farra de todos”.

Habrá que irse preparando para que durante el año 2009 compitamos para retornar rápidamente a Primera División.

Por otro lado la futura Sociedad Anónima Deportiva que se hará cargo del Fútbol Profesional, no ha estado exenta de dificultades por lo que la planificación del futuro de la institución deberá tener a gente competente para realizarla.

Hoy día, donde por mi propia decisión estoy fuera del Tribunal de Honor y de la Comisión de la S.A.D.P. veo con desconfianza que los incapaces dejen la institución y permitan su desarrollo.

Actualmente son muy pocos los que conocen el estado en que se encuentra la creación de la S.A.D.P que regirá el futuro del club, primero porque los que están realizando esta labor no han informado a la comunidad y la prensa tampoco ha cumplido su labor de buscar la información y darla a conocer.

Después llegará el momento en que tendremos que aceptar los que otros nos impongan y como siempre sin la transparencia que amerita el caso.

Quiero manifestar mi inquietud sobre la situación que han vivido los nuevos inversionistas, que han llegado a Melipilla con el ánimo de aportar, y que han recibido críticas de todos los sectores y la dirigencia no ha manifestado su apoyo y sólo ha aumentado la sobre exposición de una situación que sólo desvía la mirada sobre el fracaso de su propia gestión durante este año.

Ya lo había señalado antes y hoy lo repito, debemos prepararnos porque vendrán tiempos peores y creo no estar equivocado.

Un saludo para todos

Juan Carlos

domingo, 21 de septiembre de 2008

Deportes Melipilla 3 - Universidad Católica 5

(fotografía tomada de www.anfp.cl)
..
En guerra de goles Deportes Melipilla se acerca a su destino final. Ya nada parece salvar al cuadro del Caballito de su descenso de Categoría.

Debido a no poder haber presenciado el partido, ni tampoco visto por televisión ni oírlo por radio, solo me limitaré a transcribir la crónica aparecida en la edición online de El Mercurio (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=322796).

Universidad Católica se quedó con el triunfo en un intenso partido jugado hoy domingo en Melipilla derrotando por 5-3 al equipo local.

La mayor parte de la acción se concentró en el segundo tiempo, aunque Católica se había puesto en ventaja con un penal anotado por Julio Gutiérrez a los 25', luego de una falta de Juan Cruz sobre el mismo atacante.

En el Roberto Bravo Santibáñez, Melipilla se acercaba con timidez a la portería de José María Buljubasich, pero reaccionó en el arranque del segundo tiempo cuando Iván Álvarez eludió hasta al arquero para poner el empate (47').

Parecía que el local podía ir por más, pero un remate cruzado de Milovan Mirosevic en el área puso a la UC en ventaja otra vez (52').

Sin embargo, los dirigidos por José Díaz nunca permitieron que los universitarios se sintieran cómodos en la cancha y nueve minutos más tarde César Díaz volvió a igualar mediante lanzamiento penal, luego de la falta que Albert Acevedo le cometió en el área.

Entonces cobraron protagonismo Gary Medel e Iván Álvarez. Solo en el área tras un córner, el volante anotó el tercero para el equipo de Fernando Carvallo (66'), pero apenas pasaron dos minutos para que el delantero convirtiera otra vez de volea.

Medel ya se había dicho de todo con César Díaz, que fue reemplazado, pero se encontró a los 75' con Álvarez. Se agredieron mutuamente y Puga los expulsó a ambos, aunque curiosamente consideró que la agresión del seleccionado ameritaba doble amarilla.

Con diez hombres, la UC inclinó la cancha a su favor y terminó llevándose el triunfo en los últimos minutos. Rodrigo Toloza encajó un impecable tiro libre en el minuto 82 y un remate desde fuera del área de Iván Vásquez aseguró la victoria (88').

Católica dejó atrás dos derrotas consecutivas, sumó 17 puntos y mantiene su opción de clasificar a playoffs, porque La Serena tiene 20, aunque debe jugar con Huachipato. Más lejos se ubica Rangers (24).

En la próxima fecha, los estudiantiles reciben a Palestino, aunque antes deben hacer lo mismo frente a Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Melipilla sigue hundiéndose con solo 8 puntos, una opción casi nula de zafar del descenso y en la jornada siguiente hará de local frente a Rangers.

Mi comentario solo obedece a la desazón por todos los errores que se cometieron a lo largo del año, en todos los estamentos de la institución.

Para la próxima semana espero estar presente en el Estadio Roberto Bravo, para el partido frente a Rangers de Talca.

Desde la Región de Antofagasta, un saludo para todos

Juan Carlos

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cobreloa 2 - Deportes Melipilla 0


(fotografía tomada de www.lun.cl)
.
A pesar de que Cobreloa, no realizó un buen partido, su accionar fue suficiente para doblegar a un Deportes Melipilla, cada vez más cerca del descenso, casi sentenciando el dicho "Potro a tus Potreros".
..
Ante la imposibilidad incluso de oir el partido sólo me permito incluir la nota aparecida en la edición online de El Mercurio (http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=321886)
..
Invicto. Así está Cobreloa desde que llegó a la banca calameña Marco Antonio Figueroa. Y hoy lo confirmó quedándose con los 3 puntos frente a Melipilla.

Figueroa debutó en la banca loína con un 3-0 frente a Rangers, empató frente a Ñublense en Chillán (1-1) y luego derrotó a Palestino en La Cisterna (3-4).

Hoy, Cobreloa enfrentó al cada vez más complicado Melipilla y no tuvo mayores problemas para quedarse con el triunfo.

A los 20 minutos Gustavo Savoia, mediante golpe de cabeza, abrió los fuegos para el local. Con este resultado se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los naranjas sintieron la obligación de asegurar el triunfo y dominaron el trámite de la brega. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 79 para aumentar a dos la distancia.

Eduardo Vargas, promisoria figura loína selló el triunfo de Cobreloa.

Con este resultado, los dirigidos de Marco Antonio Figueroa llegaron a catorce unidades. En la fecha 13 se medirán frente a la Universidad de Concepción en la Octava Región.

Por su parte, Melipilla se mantiene en el fondo de la tabla del Clausura con 8 puntos y sigue en posición de descenso directo junto a Osorno, Antofagasta y Unión Española. En la próxima fecha, los "Potros" recibirán a la Universidad Católica
.
..
Con este resultado estamos a 2 partidos de sellar nuestro descenso, el que se debe a la Farra de Todos tal como comenté hace ya meses en una crónica pasada (http://elpotrosolitariomelipilla.blogspot.com/2008/04/la-farra-de-todos.html).
..
Sólo nos resta terminar este campeonato de la forma más honrosa posible.
..
Felizmente el proximo año ya no estarán los principales responsables de la situación en que el cuadro del Potro Solitario, ha sucumbido tanto en lo deportivo como en lo institucional.
..
A pesar de los sentimientos que me embargan, envío un saludo para todos los melipillanos, de modo que tengamos la fortaleza para soportar todavía días peores.
..
Juan Carlos

martes, 9 de septiembre de 2008

Estadio Nuevo para Melipilla


(fotografía tomada de www.melipilladeportes.com)
..
Hoy martes el presidente de la ANFP cumplió con la promesa que le había hecho a la comunidad melipillana. Se trata de la entrega del poyecto de un nuevo estadio para Melipilla.
..
Desde hace muchos años se hablaba de las aspiraciones de tener un recinto deportivo nuevo, pero siempre se tocaba con inconveniente de que no existían los recurso para realizar el proyecto, el que obviamente tiene un costo que escapaba para la realidad melipillana, sin embargo la ANFP se cuadró con nosotros en retribución al excelente apoyo que recibió de la comunidad en el Sudamericano Femenino sub 17, desarrollado en el verano pasado.
..
Ahora la palabra la tienen otros estamentos, por que le corresponde al gobierno comunal y regional, ChileDeportes y probablemente privados, conseguir los recursos que permitan hacer realidad este proyecto.
..
Este año habrán elecciones municipales y el próximo presidenciales y parlamentarias, por lo que resultaría dificil que este proyecto fructifique rápido debido a que la mirada estará puesta en otras cosas.
..
Por ahora lo importante es que el proyecto existe.
..
Habrá que esperar un tiempo para ver que ocurre, sobre todo que uno de los principales beneficiados como es Deportes Melipilla también se encuentra en un proceso de cambios.
..
Solamente nos basta tener paciencia y esperar ser testigo del momento que Melipilla pueda ser beneficiada con la construcción de este nuevo estadio.
..
Un saludo para todos
..
Juan Carlos